¿Veremos cinta americana próximamente en los hospitales?

June 30, 2011

via Maikelnai's blog by martime on 6/30/11


Duct Tape

Ahí la tenéis, cinta americana, la gran amiga de los fontaneros. De gran resistencia, e impermeable a las fugas de agua, la encontraréis en cualquier chapucilla que tenga que ver con reparación de tuberías por las que pase calor o frío. Los malvados maleantes la conocen como “cinta de secuestro” (ya os imaginais por qué) pero lo cierto es que este recurso de baja tecnología ha llegado muy lejos… ¿qué se lo pregunten si no a los astronautas del Apolo 17.

Precisamente hace casi tres años os hablaba en este mismo blog sobre una utilidad sorprendente de esta cinta: al despegarla bruscamente se producían rayos x. Pero ahí no acabaron las sorpresas. Un reciente estudio realizado por la empresa Midwestern US revela que se la puede emplear de forma sencilla y económica en los hospitales para detener la expansión del contagio de enfermedades infecciosas. ¡Como lo oís!

La han empleado para envolver unas pequeñas cabinas de cartón (0,3 m2) que actúan como zonas seguras alrededor de los pacientes aislados de modo que se facilite la comunicación con ellos sin tener que acudir a cubrirse la cara con máscaras ni ponerse las batas protectoras cada vez que haya que ir a atenderles.

Los pacientes tienen obviamente que respetar las distancias, pero según leo en el artículo de UPI, crear estas áreas baratas de seguridad ahorró a la empresa médica que realizó el estudio (realizado en 504 camas hospitalarias) 2.700 horas de trabajo y unos 110.000 dólares anuales.

Lo vi en UPI.com

http://feedads.g.doubleclick.net/~ah/f/lus72kv9dqoqv7v03fj3uu9ffk/300/250?ca=1&fh=280#http%3A%2F%2Fmaikelnai.elcomercio.es%2F2011%2F06%2F30%2Fveremos-cinta-americana-proximamente-en-los-hospitales%2F

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: